lunes, 22 de octubre de 2012

Arquitectura Del Puerto Serie Y Usb.



PUERTO SERIE

Los puertos seriales que también son los llamados RS-232, por el nombre del estándar al que hacen referencia fueron las primeras interfaces que permitieron que los equipos intercambien información con el "mundo exterior". 

El término serial se refiere a los datos enviados mediante un solo hilo: los bits se envían uno detrás del otro.
Originalmente, los puertos seriales sólo podían enviar datos, no recibir, por lo que se desarrollaron puertos bidireccionales que son los que se encuentran en los equipos actuales. Por lo tanto, los puertos seriales bidireccionales necesitan dos hilos para que la comunicación pueda efectuarse.

Los puertos seriales, por lo general, están integrados a la placa madre, motivo por el cual los conectores que se hallan detrás de la carcasa y se encuentran conectados a la placa madre mediante un cable, pueden utilizarse para conectar un elemento exterior. Generalmente, los conectores seriales tienen 9 ó 25 clavijas.

Un puerto serie o paralelo tiene una velocidad de transferencia inferior a 1 Mb/s.

PUERTO USB

Un puerto USB permite conectar hasta 127 dispositivos y ya es un estándar en los ordenadores de última generación, que incluyen al menos cuatro puertos, USB 1.1 en los más antiguos y USB 3.0 en los más modernos.

Estos puertos son totalmente Plug and play, es decir, con sólo conectar el dispositivo (con el ordenador ya encendido), el dispositivo es reconocido e instalado de manera inmediata. Sólo es necesario que el Sistema Operativo lleve incluido el correspondiente controlador o driver.

Presenta una alta velocidad de transferencia en comparación con otro tipo de puertos. USB 1.1 alcanza los 12 Mb/s y hasta los 480 Mb/s (60 MB/s) para USB 2.0, El puerto USB 2.0 es compatible con los dispositivos USB 1.1

A través del cable USB no sólo se transfieren datos; además es posible alimentar dispositivos externos.
Una de las limitaciones de este tipo de conexiones es que la longitud del cable no debe superar los 5 m y que éste debe cumplir las especificaciones del Standard USB iguales para la 1.1, 2.0 y para los mas actuales que son los 3.0.

NOTA: El ensayo aquí presentado fue redactado de varias fuentes de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario